Diablos y Olmecas dividen honores en la doble cartelera

53

Ciudad de México a 12 de julio (diablos.com.mx).- Diablos Rojos y Olmecas de Tabasco dividen triunfos en la doble cartelera.

En el primer juego, los Diablos Rojos derrotaron a los Olmecas de Tabasco 5 a 3. Arturo López (7-4, 5.01) ganó el juego, con un trabajo de cinco entradas y dos tercios, le conectaron cinco imparables, le anotaron una carrera y ponchó a dos hombres; Carlos Teller (2-6, 6.17) fue el pitcher derrotado, se mantuvo en la loma cuatro episodios, le anotaron cuatro carreras producto de seis imparables y regaló dos bases. Nathanael Santiago salvó el juego (16).

El México anotó la carrera de la quiniela en el tercer rollo gracias a doblete productor de Jesús Fabela (10), la carrera llegó en los spikes de Ricardo Valenzuela.

Tabasco emparejó la pizarra a una carrera por novena en el quinto episodio, con anotación de René Reyes, pero el México armó rally de cuatro carreras en la conclusión del mismo episodio y gracias a anotaciones de Omar Meza, Ricardo Valenzuela, Jesús López y Jesús Fabela, la Pandilla Escarlata tomó ventaja de 5 carreras a 1.

En la séptima los Olmecas descontaron par de carreras, pero Nathanael Santiago no permitió mas daño y preservó la ventaja escarlata para salvar el juego y así el México se llevó el primero de la serie 5 a 3.

CARLOS PEÑUELAS GUIÓ LA VICTORIA DE LOS OLMECAS

En el segundo juego los Olmecas se llevaron el encuentro 8-4. Sasagi Sánchez (2-1, 5.46) en labor de relevo ganó la decisión, con un trabajo de dos tercios de entrada, con dos ponches y cero en los demás departamentos; el debutante Lenix Osuna (0-1, 6.75) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma dos entradas y dos tercios, le conectaron dos imparables, admitió dos carreras y ponchó a un hombre.

Los Olmecas se adelantaron en la pizarra en la segunda entrada con producción de Eduardo Santos, pero el México igualó en la conclusión del mismo episodio con el primer jonrón del refuerzo escarlata Eliseo Aldazaba (7).

En el tercer rollo, Tabasco armó rally de tres carreras para adelantarse en el score, pero la Pandilla Escarlata empató el encuentro a cuatro carreras por novena en el cuarto episodio, gracias a producciones de Hans Wilson y Omar Meza quien con sencillo mandó a dos hombres al plato.

En el sexto capítulo los visitantes nuevamente se pusieron al frente en la pizarra con cuadrangular solitario de Carlos Peñuelas (2) y sencillo productor de dos carreras que salió del bate de Marco Guzmán. Ya en la séptima Carlos Morales incrementó la ventaja de los tabasqueños con sencillo productor.

La artillería escarlata no pudo hacer más daño y Tabasco se llevó el segundo del compromiso 8 a 4 para igualar la serie a una victoria por novena.

Este jueves, se jugará el último de la serie en punto de las 7:00 pm., por el México el manager Miguel Ojeda anunció a David Reyes (8-6 4.57), mientras que por Tabasco, Alejandro Astorga (3-10 3.71) saltará a la loma.