CON EXPLOSIÓN OFENSIVA DE 10 CARRERAS EL MÉXICO ASEGURÓ SERIE

76

Ciudad de México a 18 de noviembre (diablos.com.mx) . – Los Diablos Rojos (22-10) derrotaron 10-4 a Salamanca (15-17) y aseguraron la serie. En labor de relevo, Edgar Sánchez (1-0) se llevó la victoria con un trabajo de cuatro entradas y un tercio, le conectaron tres imparables, ponchó a tres hombres y no le anotaron carrera; Román Denny Brayan (0-2) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma tres entradas y un tercio, admitió dos carreras producto de seis hits y una base por bolas.

El México explotó la serpentina de Salamanca en el primer rollo y gracias a producciones de Daniel Jiménez, José Carlos Ureña y Orlando Piña se puso adelante en la pizarra, pero los visitantes contestaron con rally de tres carreras en la segunda para empatar el score.

En la cuarta Julián Ornelas y Daniel Jiménez respondieron en su turno y produjeron para regresarle la ventaja a la Pandilla Roja. Rally de cuatro anotaciones en la sexta –anotaciones de Omar Meza, Julián Ornelas, Daniel Jiménez e Iván Terrazas- pusieron la pizarra 9-3, el México adelante.

La décima rayita escarlata llegó en la fatídica séptima entrada cuando el emergente Brayan Araiza recibió cuatro bolas malas mientras las bases se encontraban llenas y Gerardo Romero avanzó al plato.

Salamanca descontó en la novena, pero no fue suficiente y los bicampeones derrotaron a la sucursal de Sultanes y Tigres 10-4 para asegurar la serie.

Este domingo se jugará el último del compromiso en el Estadio Fray Nano y el manager Víctor Bojórquez anunció a Yair Lozoya (0-2 4.66) para iniciar en la loma.