Actividad de los Diablos Rojos Internacionales

37

Ciudad de México a 18 de septiembre (diablos.com.mx).- Esta fue la actividad semanal de los Diablos Rojos que participan en las mejores ligas del mundo.

El egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Roberto Osuna llegó a 36 salvamentos con el Toronto, el sinaloense tiene una foja de tres victorias a cambio de cuatro descalabros, con 62 juegos y 60 innings de labor para acumular un PCLA de 3.60.

Después de que el relevista mexicano Joakim Soria (4-3, 3.88) alcanzara las 565 apariciones en las Mayores, el mexicano regreso a la actividad con los Reales de Kansas City y en 54 juegos acumula 51 entradas en el montículo, ha recetado 59 ponches a cambio de 17 bases por bolas y le han anotado 23 carreras -1 sucia-.

El lanzador Luis Cessa (4-6, 3.45), se encuentra en la lista de lesionados, su última aparición fue con el primer equipo de los Yankees, en donde enfrentó a los Mets con una labor de cuatro entradas y un tercio, con cinco indiscutibles, cinco ponches y dos carreras admitidas.

El infielder Luis Urías que participa con AA San Antonio Missions, sucursal de los Padres de San Diego, ha tenido acción en 118 juegos y en 442 turnos al bate, ha conectado 131 imparables (4 triples, 20 dobles, y 3 HR), para acumular un porcentaje de bateo de .296.

Giovanny Gallegos (0-1, 6.00) es parte del roster de los Yankees de Nueva York, el mexicano ha visto acción en 13 juegos y en 16.1 entradas de labor le han conectado 19 imparables, ha regalado cinco bases y ya ponchó a 20 hombres.

El también egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Víctor Arano (1-0, 0.00), fue llamado al primer equipo de los Philadelphia Phillies y ya consiguió su primer victoria en grandes ligas. El veracruzano consiguió el triunfo este sábado cuando su equipo enfrentó a Oakland y con un trabajo de dos entradas, con dos ponches y cero en los demás departamentos se llevó la decisión.

Japhet Amador (.235) juega en Japón con los Tohoku Rakuten Golden Eagles, en 111 juegos en donde ha tenido participación, acumula una foja de 89 indiscutibles, con 9 dobles, y llegó ya a 19 cuadrangulares con 57 producciones en lo que va de la temporada.

En la pelota asiática Luis Cruz se unió a Amdador con Tohoku Rakuten Golden Eagles en Japón. Con su nuevo equipo Cruz, acumula 13 juegos, 37 turnos, 6 imparables, 2 dobletes, 2 producciones y un average de .162.

También en el beisbol de Japón, Luis Alonso Mendoza juega para los Tigres de Hanshin. El mexicano, tiene récord de una derrota sin victoria y en 2 juegos y 12 innings en la loma, le han conectado 13 imparables, le han anotado siete carreras, con nueve ponches y tres bases por bolas.