Actividad de los Diablos Internacionales

71

Ciudad de México a 21 de agosto (diablos.com.nmx). – Esta fue la actividad de los Diablos Rojos internacionales que participan en las mejores ligas del mundo.

El egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Roberto Osuna (3-4, 3.61) sufrió su cuarto descalabro de la campaña, este domingo enfrentó a los Cachorros de Chicago y con un trabajo de un tercio de entrada, le conectaron dos imparables, recetó dos ponches y toleró tres carreras para cargar con la derrota de los Azulejos. A pesar no conseguir el rescate en esta oportunidad, el mexicano lleva 32 salvamentos para ser uno de los mejores cerradores en la Gran Carpa.

Después de que el relevista mexicano Joakim Soria alcanzara las 565 apariciones en las Mayores, este viernes ingresó a la lista de lesionados debido a molestias en el costado izquierdo. El derecho deja un récord de 4-3 con un ERA de 3.96 y 59 ponches en lo que va de la campaña.

El lanzador Luis Cessa (4-6, 3.45), también se encuentra en la lista de lesionados, su última aparición fue con el primer equipo de los Yankees, en donde enfrentó a los Mets con una labor de cuatro entradas y un tercio, con cinco indiscutibles, cinco ponches y dos carreras admitidas.

El infielder Luis Urías que participa con San Antonio Missions, sucursal de los Padres de San Diego, ha tenido acción en 104 juegos y en 393 turnos al bate, ha conectado 120 imparables (4 triples, 19 dobles, y 3 HR), para acumular un porcentaje de bateo de .304.

Giovanny Gallegos sigue en el roster de Scranton/Wilkes-Barre Rail Raiders. Esta semana sumó un salvamento a su récord, el pitcher mexicano tiene una foja de (4-1, 1.54) con 26 apariciones y 5 salvamentos en lo que va de la temporada con la sucursal de los Yankees.

Japhet Amador (.238) ya duplicó lo hecho el año pasado en Japón con los Tohoku Rakuten Golden Eagles, esta semana el mexicano conectó su cuadrangular número 18 de la campaña en 90 juegos que lleva en la temporada.

En la pelota asiática Luis Cruz se unió a Japhet Amador con Tohoku Rakuten Golden Eagles en Japón. Con su nuevo equipo Cruz, acumula 13 juegos, 37 turnos, 6 imparables, 2 dobletes, 2 producciones y un average de .162.

También en el beisbol de Japón, Luis Alonso Mendoza (3-7, 4.29) ganó su tercer juego del año ante Saitama Seibu Lions, el mexicano tiró 7.1 entradas sin carrera con seis ponches y fue nombrado el MVP del juego.